10. Experiencia federal de capacitación docente universitaria

.UBAcitep

Alteraciones curriculares

Resumen:

La capacitación docente es un proceso integral que tiende a la construcción y apropiación de las herramientas conceptuales y metodológicas para el desempeño profesional. Según los contextos en los que se sitúa, requiere de la consideración, comprensión y reflexión sobre las diversas dimensiones que la componen; considerando la complejidad del proceso para el despliegue de prácticas educativas transformadoras de los sujetos participantes y de su realidad situada.
Este relato deriva de una experiencia a nivel nacional en la que se indaga sobre la mirada –de docentes universitarios de todo el país– respecto del proceso de capacitación impartido desde el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, en el ciclo académico 2021-2022. Los resultados muestran la percepción de las y los docentes de 30 facultades acerca de la estructura y la pertinencia pedagógica del Enfoque por Competencias, su implementación y la valoración del propio curso bajo la opción pedagógica a distancia en términos modélicos.

 

Autoría: Viviana Beatriz Cappello, Julieta Cecilia Rozenhauz y Julian Laguens

Palabras claves:

Acceder al trabajo completo

Sin comentarios on 10. Experiencia federal de capacitación docente universitaria

Deja un comentario

te recomendamos

Rectorado