Reconfiguraciones de estrategias de enseñanza, materiales y modos de construcción del conocimiento promovidos
42. Proceso colectivo en la pedagogía del Diseño
Resumen:
Capitalizamos la experiencia de la enseñanza del Diseño en pandemia y modelamos los contenidos en el escenario actual adoptando un modelo híbrido. Incorporamos metodologías de divergencia y convergencia virtuales que favorecen el trabajo tanto en entornos presenciales como digitales. Esto transformó la experiencia de la enseñanza–aprendizaje y mejoró el registro del proceso de los estudiantes.
Autoría:Fabián Carrere, Dafne Simkin y Agustín Franco Caporaletti
Palabras claves:
Experiencia / Metodología / Diseño
Acceder al trabajo completo
Comentarios
3 Comentarios on 42. Proceso colectivo en la pedagogía del Diseño
María Alejandra Fernández
27 September, 2022
Estimados colegas.
Pienso que la de ustedes es una experiencia muy AUDAZ, ya que realizaron un cambio integral en su propuesta de enseñanza. Pudieron hacer un rediseño curricular, desde donde repensar las decisiones didácticas. Algo complejo pero que permite un reconfiguración más auténtica. Me encantaría saber cómo van a implementar las propuestas a futuro (Subir un nivel) ya que cada una, es en si misma, un gran cambio en la experiencia de aprendizaje del estudiante. Me voy con una increíble sensación de que ¡¡van por mucho más!!
¡¡Felicitaciones!!
0
0
Fabián Carrere
5 October, 2022
Gracias María por tus palabras, es muy motivador escucharte. Sin duda siempre tenemos un impulso hacia adelante con nuevas propuestas y desafíos. A futuro siempre nos planteamos modificar aspectos cualitativos, de modo de ir reconfigurando continuamente los trabajos que realizan los estudiantes a partir de los resultados que vamos obteniendo año tras año. Es un proceso continuo de formación.
Saludos
0
0
María Alejandra Fernández
27 September, 2022
Estimados colegas.
Pienso que la de ustedes es una experiencia muy AUDAZ, ya que realizaron un cambio integral en su propuesta de enseñanza. Pudieron hacer un rediseño curricular, desde donde repensar las decisiones didácticas. Algo complejo pero que permite un reconfiguración más auténtica. Me encantaría saber cómo van a implementar las propuestas a futuro (Subir un nivel) ya que cada una, es en si misma, un gran cambio en la experiencia de aprendizaje del estudiante. Me voy con una increíble sensación de que ¡¡van por mucho más!!
¡¡Felicitaciones!!
Alejandra Fernández
3 Comentarios on 42. Proceso colectivo en la pedagogía del Diseño
Estimados colegas.
Pienso que la de ustedes es una experiencia muy AUDAZ, ya que realizaron un cambio integral en su propuesta de enseñanza. Pudieron hacer un rediseño curricular, desde donde repensar las decisiones didácticas. Algo complejo pero que permite un reconfiguración más auténtica. Me encantaría saber cómo van a implementar las propuestas a futuro (Subir un nivel) ya que cada una, es en si misma, un gran cambio en la experiencia de aprendizaje del estudiante. Me voy con una increíble sensación de que ¡¡van por mucho más!!
¡¡Felicitaciones!!
Gracias María por tus palabras, es muy motivador escucharte. Sin duda siempre tenemos un impulso hacia adelante con nuevas propuestas y desafíos. A futuro siempre nos planteamos modificar aspectos cualitativos, de modo de ir reconfigurando continuamente los trabajos que realizan los estudiantes a partir de los resultados que vamos obteniendo año tras año. Es un proceso continuo de formación.
Saludos
Estimados colegas.
Pienso que la de ustedes es una experiencia muy AUDAZ, ya que realizaron un cambio integral en su propuesta de enseñanza. Pudieron hacer un rediseño curricular, desde donde repensar las decisiones didácticas. Algo complejo pero que permite un reconfiguración más auténtica. Me encantaría saber cómo van a implementar las propuestas a futuro (Subir un nivel) ya que cada una, es en si misma, un gran cambio en la experiencia de aprendizaje del estudiante. Me voy con una increíble sensación de que ¡¡van por mucho más!!
¡¡Felicitaciones!!
Alejandra Fernández