53. Estrategias pedagógicas y didácticas en entornos virtuales para el desarrollo del pensamiento crítico en asignaturas del campo metodológico

.UBAcitep

Reconfiguraciones de estrategias de enseñanza, materiales y modos de construcción del conocimiento promovidos

Resumen:

El Taller de Trabajo Final integra el currículum de todas las carreras de la UNSAdA y tiene como objetivo brindar pautas para la elaboración de los trabajos finales requeridos para la graduación. En el Taller confluyen estudiantes de todas las disciplinas para interrelacionar teoría y práctica, desarrollar las competencias propuestas y articular contenidos específicos respecto de las carreras cursadas. Durante el año 2022 el equipo docente a cargo del Taller decidió recuperar algunas de las prácticas implementadas durante la etapa de aislamiento y distanciamiento, para lo cual rediseñó el Taller en un formato híbrido. A través de esta presentación se pretende comunicar las estrategias pedagógicas y didácticas aplicadas para mantener en este nuevo formato las características del Taller: discusión activa e intercambio constante para la construcción del conocimiento. Por otra parte, si bien en los inicios del dictado del Taller el equipo se planteó algunos interrogantes respecto de la posibilidad del cumplimiento de los objetivos y las metas del espacio, los resultados invitan a mantener la propuesta actual, en este nuevo contexto universitario.

Autoría: Silvina Sansarricq, Malena Suárez y Julia Sannuto

Palabras claves:

Acceder al trabajo completo

te recomendamos