11. La reconfiguración del vínculo pedagógico y el rol docente durante la Educación Remota de Emergencia: estudio exploratorio.
.UBAcitep
.UBAcitep
Resumen:
La Educación Remota de Emergencia, como el conjunto de experiencias surgidas durante la pandemia COVID 19, requiere de investigaciones que den cuenta de su naturaleza.
Con el objetivo de analizar estas nuevas situaciones de enseñanza y aprendizaje, el proyecto de investigación: “De las aulas extendidas a la enseñanza remota de emergencia y de esta a la enseñanza híbrida: continuidades y discontinuidades en las prácticas docentes” (UNAJ Investiga 2020) realizó un relevamiento que presenta el testimonio de los y las docentes de la UNAJ. Esta comunicación presenta las conclusiones preliminares a través de la percepción de los y las docentes sobre su trabajo en ese contexto, cuando se pone en crisis las nociones sobre el vínculo pedagógico, el rol docente y la formación docente frente a nuevos escenarios.:
Autoría: Evaristo A. Carriego, Lourdes Ojeda y Gabriela Marina Paz