Docentes universitarios comparten una experiencia que combina innovación, diálogo y aprendizaje situado así nace La clase aumentada y circular, una invitación a rediseñar la experiencia educativa.
Se trata de una guía para imaginar aulas más dinámicas, inclusivas y potenciadas por inteligencia artificial dirigida a docentes que buscan expandir la experiencia de sus clases con la integración de un chatbot. Esta herramienta está pensada para acompañar a los estudiantes en el abordaje de los conceptos y temas centrales de sus asignaturas en entornos co-diseñados con las herramientas disponibles y los estudiantes.
Esta pieza que se desarrolla en el marco del Hackatón IA organizado por el CITEP, busca de transformar la clase en un entorno colaborativo y expandido, co-creado con y para los estudiantes.
Basualdo, M., Bianucci, M., De Genaro, M., Fullone, M. y Gutierrez, K. (2025). La clase aumentada y circular. Recurso producido por docentes de la UBA en el Hackatón IA. Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía. Universidad de Buenos Aires.