La evaluación formativa: una puerta al aprendizaje

.UBAcitep

Experiencias reconfiguradas 2022

Expositoras/es: Marina Thiery, Marina López Leavy, Jorge Apel y Mercedes Mérula – Equipo Citep (2020).
Proyecto UBATIC, Diálogo entre pares.

En el marco de la pandemia y a partir del paso a la virtualidad, los autores conversan sobre las modificaciones que han sufrido las clases y qué ocurre, por un lado, con las prácticas de enseñanza, y por otro, con los aprendizajes de los estudiantes en este nuevo contexto. Pensar en la enseñanza es también pensar en la evaluación y  en la posibilidad de reconocer que puede haber, ahora más que nunca, un “delay”  entre lo que el profesor dice/explica y lo que el alumno comprende. Esto implica pensar cuáles son los aprendizajes reales y cómo dar cuenta de su acreditación y en el lugar de la evaluación como oportunidad para aprender.

te recomendamos